28/11/10

REEQUIPACIONES EN LA PLACA DE CELLECS


Pues yá las tenemos reequipadas, estas tres vías casi  olvidadas, y muy poco frecuentadas del sector de LA PLACA DE CELLECS. Con la nueva numeración, son la nº 10 TREMPERA MATINERA / nº 11 ESTIRA DE LA CADENA / nº 12 KORTATU. Tambien la hemos saneado limpiando la roca de musgo por lo que está en perfectas condiciones para ser escaladas.




Aquí empiezan las vías nº10 y 11 TEMPRERA MATINERA 6b, Y ESTIRA DE LA CADENA 6b+, las dos sé unen hasta llegar a la reunión, escalada de bloque para el comienzo y de adeherencia con pequeños cantos el resto. RECOMENDABLES VIAS MUY GUAPAS.





Vista desde la reunión hacia abajo, la repisa que se vé al fondo es la que da pié a la salida en desplome de las dos vías.





Un retoque, la reunión la hemos bajado un palmo +o- para que en roce de la cuerda sea practicamente nulo, con las marcas amarillas la antigua reunión de spits.











Esta es la KORTATU 6c dicen, la vía en sí es muy corta pues originariamente parte desde la reunión donde acaban las vías anteriores, pero muy intensa os lo garantizo, mejor utilizar dos expreses largas una de 60cm y la del techo de 25cm eso ayudará a levantar la cuerda cuando esté pasada por la reunión y el roce es casi nulo. La reunión tambien la hemos bajado uno o dos palmos del final de la placa reunión que ahora son 2 AMERIKAS con parabolts 12mmx110mm, nos hemos decidido por estos anclajes para que resulte más comodo chaparse a la reunión ya que los agarres son minimos y así no hay que desencordarse esperamos que sea acertado.


ESCALADORES/AS que las disfruteís y RECORDAD NO DEJEIS BASURA NI COLILLAS EN NINGUN SITIO Y LLEVAROS TODO LO QUE TRAIGAIS, SI HACEÍS TOP ROPE COLOCAD UN PAR DE MOSQUETONES MEJOR DE SEGURIDAD O EXPRESES PARA QUE LAS REUNIONES NOS DUREN MAS A TODOS.





GRACIAS Y SALUD Y TAPIA 

8/11/10

REEQUIPACIONES EN LA PLACA DE CELLECS


Bueno pues ya las tenemos reequipadas, hemos reequipado la vía Mingomaníac V+ recuperando su versión original que llegaba hasta arriba de la placa , un apunte para los pocos que hacían esta vía, la reunión como ya lo vereis esta arriba del todo y no al final de la placa como hasta ahora.


VIA Nº 76  MINGOMANIAC  grado V+, vía totalmente reequipada con parabolts, métrica 10/90 y reunión con parabolts, métrica 12/110 , vía muy guapa con truco en el techo y regletas disfrutonas tipo Cellecs. MATERIAL 7 EXPRESES + MOSQUETA PARA LA REUNION.


VIA Nº 78  LA SPANDING  Grado V+ esta vía también ha estado totalmente reequipada con parabolts, métrica 10 / 90 , quizá la parte fuerte de esta vía este en la entrada,  puro bloque para los mas altos se puede quedar en V+ y para los no tan altos pues bien puede ser V++, la placa que sigue también es guapa, adherencia, aunque despues de esta se pone algo mas facilona, en fin buena vía para dar unos pegues durillos , REUNION QUIMICOS.


MATERIAL 5 EXPRESES +MOSQUETA PARA REUNION.


PD. COLOCAD MOSQUETONES EN LAS REUNIONES ASI NOS DURARAN MAS A TODOS: Y NO DEJEIS BASURA: GRACIAS.


SALUD Y TAPIA Y QUE LAS DISFRUTEIS.

MONTSERRAT

MONTSERRAT

HORA MUNDIAL